El portavoz del PP de Getxo, Eduardo Andrade, ha solicitado al equipo de Gobierno que se pronuncie sobre el futuro de las plazas de aparcamiento municipales del parking subterráneo que se encuentra bajo las viviendas de protección social de Alango.

“En febrero de este año presentamos una moción en la que solicitábamos poner a disposición de los ciudadanos las parcelas libres del parking subterráneo de Alango. La moción fue aprobada por la mayoría el Pleno sin embargo, el PNV dijo que esperaría a que terminasen las obras de la calle Juan Bautista Uribarri. Las obras ya han terminado y la calle está abierta al tráfico pero el equipo de Gobierno sigue sin pronunciarse”, ha asegurado Andrade que esta mañana se ha acercado hasta la zona para comprobar como los coches ya pueden circular por dicha calle.

Así, los populares piden al Ayuntamiento una vez más que se ponga a disposición de los ciudadanos las 103 parcelas libres de este parking que, cuando fue creado, se cedieron al consistorio.

“Alango es una zona en la que en pocos metros cuadrados se encuentran el ambulatorio, un colegio, los juzgados, Diputación, Ayuntamiento y la policía y residencia municipal, lo que provoca que, día a día, los alrededores se conviertan en zona imposible de aparcar dada la escasez de estacionamientos. Hace más de un año que está terminado este parking y las plazas siguen vacías. Creemos que es hora de poner a disposición de los ciudadanos estos aparcamientos porque sin duda descongestionarían el tráfico de la zona”, ha declarado el portavoz popular.

Por último, Andrade ha recordado una vez más que ésta es la voluntad de la mayoría del Pleno. “Es una petición vecinal y es la voluntad de la mayoría de la representación del Pleno. Sólo esperamos que ésta no se sume a las mociones aprobadas pero olvidadas en el cajón del alcalde. Recordemos que  en lo que llevamos de legislatura se han aprobado en el pleno 149 mociones de todos los partidos, de las 301 presentadas y lamentablemente el equipo de Gobierno tan sólo ha ejecutado 8 de ellas”.