El Partido Popular de Getxo ha pedido esta mañana que se instale una marquesina en la parada de autobús en “La Cantina”, en Neguri.

“Se trata de una parada a la que llegan decenas de autobuses escolares a diario. Es decir, decenas de madres y padres con niños están día tras día, mañana y tarde, en esta parada haga sol, frío o llueva”, ha explicado el portavoz popular de Getxo, Eduardo Andrade.

Según ha afirmado Andrade, “La Cantina” no es ninguna parada oficial de Bizkaibus y por lo tanto Diputación no tiene obligación de instalar una marquesina. Por ello, los populares aseguran que corresponde al Ayuntamiento poner una que dé servicio a los vecinos de la zona.

“El equipo de Gobierno en lugar de mandar tanta policía municipal a multar indiscriminadamente a los coches que están mal estacionados en la zona por padres que aparcan lo más cerca que pueden para evitar el mal tiempo, lo que debe hacer es instalar una marquesina que les proteja de la lluvia y el frío tal y como llevan solicitándolo desde hace tiempo”, ha recriminado el portavoz popular.

Según afirman los populares se trata de una de las paradas escolares más solicitadas del pueblo y por ello piden al equipo de Gobierno que actúe cuanto antes y atienda esta demanda que viene desde hace tiempo. “Pedimos al PNV una especial sensibilidad con sus vecinos getxotarras para que no les siga dejando como hasta ahora a merced de las inclemencias del tiempo”, ha pedido Andrade.

Los populares han concluido anunciando que trasladarán la propuesta al Pleno del próximo 31 de octubre con la esperanza de contar con el apoyo del resto de partidos para sacar adelante esta iniciativa tan demandada y favorable para una multitud de vecinos de Getxo.