El Partido Popular de Getxo ha solicitado esta mañana la apertura del acceso a la avenida de Algorta desde la calle Trinitarios, por la calle Telletxe.

“En estos momentos los vehículos que salen de la calle Trinitarios a la avenida de Algorta y quieren dirigirse al tanatorio Sarria por ejemplo, tienen que dar un gran rodeo llegando hasta Bidezabal y subir por Sarrikobaso”, ha explicado el portavoz popular de Getxo, Eduardo Andrade.

El portavoz ha reconocido la necesidad de llevar a cabo las obras que están mejorando el pueblo pero ha criticado la falta de planificación y seguimiento de las mismas.

“Lo que se suponía eran cortes y desviaciones temporales se han convertido en la principal causa de un auténtico caos en el centro de Algorta. En estos momentos se están llevando a cabo en este barrio innumerables obras que están resultando interminables. Pero no sólo eso, los vecinos han llegado a quejarse de maquinaria parada o cortes de calles sin sentido porque no se está ejecutando ninguna obra sobre ellas”, ha denunciado Andrade.

Los populares se han desplazado hasta uno de los puntos de Algorta donde los atascos en particular van en aumento día a día.

“El corte de paso de los vehículos a la avenida de Algorta desde la calle Trinitarios por la calle Telletxe se está convirtiendo en un punto negro de este barrio en cuanto a tráfico se refiere. Antes era un paso habitual de los vehículos sin embargo, el equipo de Gobierno de manera unilateral decidió cortar la salida de este acceso en uno de los sentidos, lo que está provocando grandes atascos e incomodidad en los vecinos”, ha declarado Andrade.

A esto se suma el continuo ensanchamiento de aceras y orejeras que el equipo de Gobierno está llevando a cabo en el centro de Algorta y que como consecuencia tienen la continua desaparición de plazas de aparcamiento.

“Queremos que Algorta vuelva a la normalidad. Queremos que este barrio recupere su tráfico fluido y sus plazas de aparcamiento pero esto no será posible mientras el equipo de Gobierno siga llevando a cabo obras aprobadas sin ningún tipo de control y sin tener en cuenta ni la opinión del resto de partidos ni la de los vecinos de Getxo”, ha concluido Andrade.