IMG-20170427-WA0040A raíz de las peleas callejeras y los combates de boxeo en los parques que han saltado a las páginas en los medios de comunicación estos últimos días y, tras varias peticiones y llamadas de vecinos pidiendo una solución, el Partido Popular ha presentado en este Pleno una moción en la que ha solicitado mayor seguridad en los parques getxotarras.

Lejos de criminalizar a ningún colectivo ni poner nombre y apellidos a los implicados, los populares pretenden poner encima de la mesa un problema frente al que no se puede mirar hacia otro lado.

“No debemos negar, que se han originado altercados en algunas zonas del municipio y en especial en algún parque infantil. Es un problema que no sólo detectamos desde este Grupo Municipal, sino los propios vecinos como parte directamente afectada”, ha declarado el concejal Miguel Ibabe.

Por ello, los populares proponen Instar a la Policía Municipal de Getxo que se coordine con la Ertzaintza para atajar este problema de seguridad en los parques de Getxo, se impulsen medidas concretas para solucionar dichos problemas y se llegue a un gran acuerdo de seguridad que implique a todas las fuerzas políticas del pleno.

“Debemos poner soluciones determinantes, para que esto finalice de raíz, y lo que ahora pueden ser disputas de jóvenes, no se termine convirtiendo en peleas de mayor envergadura.

La moción ha sido rechazada con el voto en contra de PNV, Bildu y Guk y la abstención de Ciudadanos.

 

Creación de parque público en Errekagane

En su segunda moción el Partido Popular ha solicitado que se cree un parque de ocio en la zona de Errekagane en la que se encontraban los pabellones abandonados y que ardieron hace una semana.

Los populares han recordado que los pabellones llevaban en ruinas y abandonados desde hace años y “que pasase algo así se veía venir. Nosotros hemos pedido un millón de veces que se derriben y se construya en su lugar un parque para disfrute de todos”.

El PP ha recordado que el mantenimiento de estos pabellones tan sólo ha supuesto ruido, molestias a los vecinos y dinero. “Cuando se llevaron a cabo las obras del río Gobela por esa zona tuvimos una oportunidad de oro para derribarlos y usar ese lugar para guardar la maquinaria. En cambio, el alcalde decidió mantener los ruinosos pabellones y destruir el paseo Arenas Club, lo que nos supuso un despilfarro de 500.000 euros destinados de nuevo a su renovación”

La propuesta de los populares supone crear un parque de ocio, con zonas ajardinadas, columpios, aparatos de gimnasia para mayores….Es decir un parque con diferentes usos para mayores y pequeños. Una zona mixta donde se pueda conjugar su uso con el río”, ha defendido el portavoz popular.

La moción ha sido rechazada con el voto en contra del PNV, GUK y Bildu y la abstención de ciudadanos.