El Partido Popular de Getxo ha mostrado esta mañana su hartazgo por los continuos ensanchamientos de aceras y orejeras que el equipo de Gobierno está llevando a cabo en el centro de Algorta y que aseguran han provocado la continua desaparición de plazas de aparcamiento.

“Estamos convencidos de que la finalidad del PNV es dejar a Algorta con escasas plazas de aparcamiento para que los vecinos se vean obligados a comprar y hacer uso de las plazas del parking del Getxo Antzoki que el equipo de Gobierno lleva intentando colocar y sin embargo, los vecinos se niegan a pagar su elevado precio”, ha destacado el portavoz del PP de Getxo, Eduardo Andrade.

Por su parte, el PP de Getxo ha solicitado en más de una ocasión abrir dicho parking para cubrir el déficit de las plazas de aparcamiento. Según han explicado los populares, con la apertura de este parking se pondrían a disposición de los vecinos las 93 parcelas que se encuentran en estos momentos vacías y sin ningún uso.

 

Informe por escrito

Para el PNV estas actuaciones responden a un plan de trabajo que hay proyectado sobre dicho barrio. Sin embargo, hasta ahora el PNV no ha facilitado ninguna explicación al resto de partidos.

Así, el PP ha presentado un escrito dirigido al presidente de la comisión de urbanismo, obras y servicios para que se les informe de la planificación/cronograma de las obras a realizar en el municipio hasta el final de este mandato en el que se detalle el objeto de cada obra, explicando el motivo y duración de la misma, las calles afectadas y la alteración y eliminación de plazas de aparcamiento a consecuencia de dichas obras.

“No es normal la continua ampliación de aceras y orejeras que se está llevando a cabo en este barrio. Si su fin no es dejar a Algorta sin plazas de aparcamiento entonces queremos que sea el propio equipo de Gobierno quien nos explique de primera la finalidad de estas actuaciones y la planificación de futuras obras que tienen pensado llevar a cabo” ha concluido explicando Andrade.