El Partido Popular ha demostrado esta mañana una vez más su apoyo a la visita del buque Juan Carlos I a Getxo. Lo ha hecho ante una moción presentada por Bildu en la que solicitaba evitar la llegada de este tipo de buques al municipio.

“Realmente pensaba que Bildu iba a retirar la moción porque, desde luego, demuestra una vez más la desconexión de los partidos de este pleno con la realidad social de nuestro municipio en particular y de Vizcaya en general” ha declarado el portavoz popular de Getxo”, Eduardo Andrade.

Según ha afirmado Andrade, las 13.500 personas que visitaron el barco y las otras miles que se quedaron fuera “suponen un verdadero “zasca” de nuestros vecinos a esta moción y a los partidos que la apoyan. Un zasca que deja claro y patente cual es el verdadero sentir de nuestros vecinos que por otro lado, también está reflejado en todas las encuestas que se realizan y que sitúan a las fuerzas armadas en el segundo lugar de los más queridos, solo por detrás de la guardia civil”.

La respuesta de la ciudadanía, asegura Andrade, ha puesto también en entredicho al alcalde de Getxo, Imanol Landa, que no solo intentó evitar la llegada del barco, posicionándose públicamente en contra de la misma, sino que además, ha puesto todas las trabas posibles para evitar que la visita se lleve con total normalidad. Así, la presencia de la policía municipal fue escasa y su operativo mal planificado, el aparcamiento del amarre de cruceros lo tuvieron cerrado y no se hizo ningún aviso a la población desde el Ayuntamiento ni desde protección civil sobre la situación o evolución del tráfico y de las colas.

“La realidad les ha vuelto a superar. Nunca se hubieran imaginado que un barco del ejercito tuvieses este gran apoyo popular. Por cierto, mucho más apoyo popular que el que tuvieron la consultas independentistas de Esku Dago y que sin embargo si apoyan. Igualmente se equivocaron las 200 personas que se manifestaron contra el ejército frente a las 13.500 que estaban a favor”.

Frente al símbolo de guerra, muerte injusta y miseria como lo definen algunos, Andrade ha puntualizado que se trata de un ejército de paz, justicia y reparto de riqueza entre los más necesitados.

“Espero que cuando llegue Juan Sebastián Elcano en Julio, los vecinos hayan reflexionado y tengamos un alcalde del partido popular que en lugar de ensuciar el nombre de nuestro pueblo atacando a nuestro ejército, acuda al puerto de Getxo y a pie del barco reciba con honores a nuestra armada”, ha finalizado asegurando Andrade.