FaduraEl PP de Getxo ha presentado esta mañana el proyecto que su partido propone para la mejora de la ciudad deportiva de Fadura ya que, según ha explicado su portavoz, Iñaki Gamero, a raíz de las obras que se han llevado a cabo en el río Gobela a la altura de este complejo deportivo, se realizarán ahora actuaciones sobre las instalaciones del mismo con el objetivo de mejorar dicha zona.

Así, se ha abierto un proceso de participación ciudadana, bajo el título “Thinking Fadura”, para transformar las instalaciones deportivas y su entorno, y diseñar un nuevo espacio público.

“No queremos perder la oportunidad de participar en este proceso y de presentar el proyecto que nuestro partido ha elaborado para la mejora de las instalaciones de este parque deportivo”, ha explicado Gamero, que se ha desplazado esta mañana hasta Fadura para explicar su proyecto.

Sin embargo, Gamero ha querido lamentar antes de comenzar que “este proceso, como de costumbre, llega tarde. Llevamos años pidiendo obras y mejoras en este espacio deportivo, pero nuestras peticiones caían siempre en saco roto. Los usuarios no se han librado de soportar los desperfectos y el abandono que han sufrido las instalaciones hasta ahora”.

 

Edificio Multideportes

La propuesta del Partido Popular es convertir los frontones de Fadura en un gran espacio multideportivo. Su idea supone una mejorar de la distribución y el estado de los espacios.

“Proponemos la creación de un rocódromo y un bulder cubiertos, la ampliación de la zona de paddle con seis pistas, la transformación del frontón del lado norte en una zona polivalente (se conservará el frontón largo) y la creación de un graderío para el frontón con capacidad para 600 personas con la posibilidad de ser plegado y poder así disfrutar de un mayor espacio para la práctica del deporte”, ha descrito el portavoz popular.

En cuanto a la primera planta del edificio, el Partido Popular quiere redistribuir los pasillos evitando estrecheces y ángulos oscuros, crear un espacio dedicado a aulas polivalentes y locales para las federaciones, un área dedicada a los gimnasios y un skatepark, deporte en el que Getxo es puntero a nivel nacional.

 

Mejora integral del edificio

Los populares han denunciado además el estado lamentable en el que se encuentra el edificio de frontones y, en concreto, sus vestuarios con puertas rotas, azulejos desprendidos, asientos corroídos…

Gamero propone de este modo la adecuación del núcleo de servicios a las exigencias actuales, tanto de uso, como de seguridad, incorporando un ascensor y modificando la distribución de los espacios para obtener un trazado más simple y cómodo para los usuarios, con menos superficie desperdiciada en espacios muertos, pasillos a ninguna parte, rincones oscuros, etc.

El portavoz ha afirmado que “la reforma, que afecta tanto a la oferta deportiva como a la estructura interior y exterior del edificio, se llevará a cabo sin grandes despilfarros económicos ya que se utilizará al máximo posible las actuales instalaciones”.

 

Mayor luminosidad y menos puntos muertos

El proyecto del PP incorpora nuevos accesos, ascensores y escaleras, y redistribuye los espacios con el fin de obtener un trazado más simple y cómodo para los usuarios con menos espacios muertos y rincones oscuros.

La propuesta popular plantea sustituir los muros de hormigón por elementos más ligeros que permitan la entrada de mayor cantidad de luz al recinto deportivo. Además este anteproyecto sugiere la colocación de un cerramiento realizado en vidrio en combinación con chapas de acero inoxidable perforadas, que a su vez podrían ser serigrafiadas con imágenes de manera que sirvan como reclamo.

El proceso de participación de Fadura contempla dos momentos para su desarrollo. Una primera fase de diagnostico, que finaliza en el mes de junio; y una segunda fase de socialización y activación de la participación ciudadana que se prolongará hasta finales de 2017.

Como resultado del proceso participativo se redactará el anteproyecto de ordenación paisajística y urbana del Parque Fadura.