El PP de Getxo ha presentado esta mañana su proyecto para restaurar y crear un Centro de Ocio en la antigua Estación de Neguri.

“La desidia del alcalde ha llevado a la antigua estación a un estado de completo de abandono. Se trata de un edificio que dejó de tener uso con las obras de implantación del Metro de Getxo y desde entonces, a excepción de una cantina que también ha cerrado, ha permanecido clausurado con puertas y ventanas cerradas con ladrillo y cemento”, ha denunciado el portavoz de Getxo, Eduardo Andrade.

El edificio se encuentra situado en el corazón de Neguri, en el acceso a la estación del metro, parada de multitud de autobuses escolares, con una pequeña plaza de paseo para los mayores y madres con niños y su alrededor es lugar de reunión habitual de jóvenes, es decir, está situado en un lugar privilegiado del municipio.
Hace ya varios años, el 25 de enero de 2008, el PP presentó en el Pleno una moción en la que solicitaba al Ayuntamiento que instase a la institución que corresponda, para que cediese gratuitamente al Ayuntamiento de Getxo el uso del edificio de la antigua estación de Neguri. “Sin embargo, el equipo de Gobierno sigue sin escucharnos y sin escuchar las peticiones de los vecinos y lo mantiene completamente abandonado”.

Centro social y cultural
“Por nuestra parte, desde el Partido Popular consideramos que el citado edificio, hoy medio abandonado, puede ser de mucha utilidad y por ello hemos elaborado un proyecto que creemos puede satisfacer las necesidades de los vecinos” ha explicado Andrade.
El proyecto supone crear en dicho edificio un centro de ocio sin la necesidad de realizar casi reforma ya que la iniciativa consistiría en aprovechar las dos plantas existentes del edificio.
“Se trata de respetar su edificación actual para acoger bajo su techo una planta baja con aseos públicos, tan escasos en nuestro municipio, y una zona polivalente de lectura y ordenadores. Y por otro lado, en la primera planta encontraríamos otra sala polivalente, con zona de estudio o de reuniones”, ha manifestado Andrade.
Los populares proponen además aprovechar el espacio que rodea dicho edificio, recuperando la plaza exterior.