El portavoz del PP de Getxo, Eduardo Andrade, ha solicitado esta mañana que se lleve a cabo la instalación de aseos públicos en parques y paseos del municipio.

Así, Andrade se ha acercado esta mañana hasta el parque de San Ignacio en Neguri, recientemente reformado para recordar que “los vecinos de Getxo llevan tiempo demandando la instalación de baños públicos en varios puntos de nuestro pueblo. El equipo de Gobierno les ha dado a estos vecinos nuevas instalaciones infantiles pero se les ha olvidado incluir un baño”.

“Se trata de dar respuesta a una reclamación de los vecinos que llevan tiempo insistiendo sobre la necesidad de ofrecer este servicio. Está muy bien reformar plazas y jardines pero existe una grave carencia de aseos que se debe corregir lo antes posible”, ha declarado Andrade.

Según han recordado los populares, hasta el momento Getxo solo cuenta con este servicio en el final del paseo del Muelle de Las Arenas, junto al molino de Aixerrota, en la Playa de Ereaga, en la plaza del Puente Colgante, en la playa de Las Arenas y en la de Arrigunaga. “Todos ellos en muy mal estado y con una imprescindible reparación”.

La instalación de baños públicos es una reivindicación histórica del PP. Ya en 2014 se alcanzó un acuerdo plenario para su instalación. En 2016 de nuevo, se aprobó de nuevo la misma moción pero entonces el PNV aseguró no tener presupuesto para llevarlo a cabo.

“Nosotros tendemos la mano al equipo de Gobierno para obtener una partida de los 43 millones remanente de tesorería y destinarla a este fin. Queremos que se cumpla la voluntad de la mayoría del Pleno, que supone la voluntad de la mayoría de los getxotarras”, ha declarado Andrade.

El portavoz popular ha concluido señalando que se trata de nuevo de un ejemplo más de la dejadez del equipo de Gobierno que se niega a cumplir la voluntad de los vecinos de Getxo.

“En lo que llevamos de legislatura se han aprobado en el pleno 149 mociones de todos los partidos, de las 301 presentadas. Desgraciadamente, el equipo de Gobierno tan sólo ha ejecutado 8 de ellas. Le repetimos señor Landa que está en minoría con tan solo 9 concejales de los 25 que componemos el Pleno. Es hora de que usted y su equipo de Gobierno escuchen a la mayoría del pleno, a la mayoría de la representación vecinal. La mayoría del Pleno le ha pedido que instale aseos públicos en el pueblo y si cumpliese la voluntad de esta mayoría hoy no tendríamos que salir a denunciarlo.” ha concluido el popular.