El portavoz del Partido Popular de Getxo, Eduardo Andrade, ha pedido esta mañana al alcalde, Imanol Landa, que tome medidas con el fin de atajar el aumento de delincuencia en el municipio.

“Nuestro alcalde se centra mucho en poner bonito a Getxo con sus macroproyectos como la Kultur Etxea o el Getxo Antzoki, pero se olvida de algo básico para el bienestar y la calidad de vida de nuestros vecinos: la seguridad”, ha criticado Andrade.

Según ha señalado el portavoz popular, “la inseguridad en Getxo ha ido en aumento en los últimos meses. La alarma suscitada por el robo en un estanco, el robo en un conocido hotel o los repetidos atracos por encapuchados a un bar en apenas tres meses va en aumento. Y no hablamos solo de noticias o sensaciones, las estadísticas de la Ertzaintza confirman con sus datos este crecimiento de la delincuencia”.

Así, según datos de la Ertzaintza, en los últimos nueve meses, en Getxo:

  • Los robos en vivienda han aumentado un 63%.
  • Los robos en comercios un 32%
  • Un incremento del 78% en el robo de vehículos.

“Esta oleada de robos y atracos inquieta y preocupa a nuestros vecinos. La actitud hasta ahora del alcalde tan sólo ha demostrado su desinterés y su desidia que permite que poco a poco vaya en aumento el número de delitos, que además perjudican gravemente la imagen de este municipio”.

Por todo ello, Andrade ha instado al alcalde y a su equipo de Gobierno a poner en marcha cuanto antes medidas que atajen este aumento de delincuencia. “Son casos de delincuencia reales, que van en aumento, que afectan a nuestros vecinos y que deben encararse cuanto antes. Instamos al señor Landa a que se pasee por las calles de Getxo y pregunte a los getxotarras y deje de ignorar estos hechos”, ha concluido señalando el portavoz popular.