El Partido Popular de Getxo ha criticado esta mañana la intención del equipo de Gobierno de subir un año más las tasas de la escuela de música de Andrés Isasi.

Según han explicado los populares, en el próximo Pleno de julio se presentará para su aprobación, el nuevo proyecto de modificiación de la ordenanza fiscal regualdora de la tasa por prestación de servicios en la escuela de música municipal Andres Isasi.

De este modo, el grupo municipal popular se ha acercado esta mañana hasta la escuela de música para denunciar que este nuevo proyecto recoge una nueva subida de tasas. “En particular se propone subir las cuotas de enseñanza de 315  euros a 351, y las asiganturas colectivas de 180 euros a 198. es decir, aumentar la cuota más del 10%”, ha especificado el portavoz popular, Iñaki Gamero.

Según ha recordado Gamero el equipo de Gobierno, tras su acuerdo presupuestario con Bildu, ya subió en 2016 un 33% las tasas de la escuela de música. En concreto subieron las clases de instrumento de 28,89 euros al mes a 35 y las asignaturas colectivas de 12,59 euros al mes a 20 euros.

“Es una progresiva subida de tasas de las cuotas correspondientes a la clases que creemos debe evitarse. Por ello, como ya hemos hecho en ocasiones anteriores queremos mostrar nuestra oposición a esta subida de tasas y mostramos nuestra disposición a negociar y analizar otras partidas”, ha explicado el portavoz.

Así, los populares han propuesto contemplar la posibilidad de una posible subida de tasas en otros aspectos como por ejemplo en el alquiler de aulas. “Si la subida de tasas corresponde a una necesidad, consideramos que ésta se puede llevar a cabo en otras cuotas como puede ser el alquiler de las aulas de estudio a aquellas personas que no son socias del centro y que ahora por dicho alquiler tan sólo pagan 1 euro”, ha puntualizando Gamero.

El portavoz ha finalizado afirmando que su partido de nuevo se ofrece a colaborar y “prestar su apoyo al PNV para no tener que ceder a las presiones de los soberanistas, ya que a la larga cada vez que el PNV pacta con EH-BILDU quienes lo terminan sufriendo y pagando siempre son los vecinos de Getxo, como es en este caso con una nueva subida de tasas de la escuela de música”.