20170209_110002El Partido Popular de Getxo ha anunciado esta mañana que su grupo municipal ampliará su presencia con una oficina móvil.

“Además de nuestro despacho en el Ayuntamiento de Getxo, en Algorta y la sede ubicada en la calle Zugazarte, en Las Arenas, incorporamos ahora una carpa que hará las funciones de oficina móvil con la que nos desplazaremos por los diferentes barrios del municipio”, ha explicado el portavoz popular de Getxo, Iñaki Gamero

Según ha explicado el portavoz el objetivo de esta iniciativa es ampliar su presencia y escuchar las quejas y sugerencias de nuestros vecinos, así como recoger de primera mano todas sus ideas para convertirlas en realidad. “Estaremos en distintos puntos de los diferentes barrios para recoger las aportaciones de los getxotarras con el propósito de mejorar nuestro municipio y para responder cuantas dudas nos formulen sobre Getxo”.

 

Puerta a puerta

En estas primeras semanas de actividad la carpa se desplazará por las zonas afectadas por el nuevo sistema de recogida de basuras denominado como el “puerta a puerta”.

Este nuevo sistema elimina los contenedores tradicionales de la vía pública y en su lugar asigna uno a cada portal. Los vecinos tendrán que guardar los contenedores en su propiedad y sacarlos a la calle los días que les mande el consistorio.

“Sobre este sistema sólo hemos oído quejas y muestras de preocupación de los vecinos y por ello, desde un principio hemos pedimos que se suspenda la entrada en funcionamiento de este sistema”, ha aclarado el portavoz.

Asimismo los populares recogerán las diferentes opiniones de los vecinos sobre los nuevos modelos de contenedores que tantas críticas y denuncias están ocasionando entre los vecinos.

 

Proyectos para cada barrio

Por otro lado, el PP aprovechará además para presentar los diferentes proyectos que este partido tiene para cada barrio del municipio.

“A la vez que escuchamos las quejas y propuestas de nuestros vecinos queremos también hacerles llegar todos y cada uno de los proyectos que tenemos para cada barrio como son un centro de ocio cultural para el polígono rojo y otro para Neguri, aparcamientos públicos o la plaza de la estación”, ha explicado Gamero.

El portavoz popular ha concluido señalando que esta iniciativa tiene como objetivo dar voz a los vecinos. “Muchas veces éstos tienen muy buenas ideas o tienen un problema relacionado con su barrio y no saben dónde presentarlos para que sean escuchados”.