El Pleno de Getxo ha aprobado esta tarde la moción popular en la que este partido instaba al equipo de Gobierno a acelerar la urbanización de la zona de Maidagan y la construcción de viviendas proyectadas en Sarrikobaso.

“Se trata de un proyecto que el equipo de Gobierno ha vendido una y otra vez desde 2007. Sin embargo, a día de hoy, los vecinos de la zona, en lugar de disfrutar del parque y de las viviendas sociales que les ha prometido el PNV, tienen que sufrir un espacio totalmente abandonado, fruto de la desidia y dejadez del equipo de Gobierno” ha declarado el portavoz del partido popular de Getxo, Eduardo Andrade.

El PNV lleva años prometiendo a los vecinos un parque público de 2.151 m2, de 51 árboles, de 79 plazas de aparcamiento, de 21 luminarias, de 29 bancos y de 6 papeleras y lo que es más importante, de 64 viviendas sociales.

La moción ha sido aprobada con el apoyo de Ciudadanos y la abstención del resto de partidos.

 

Pantallas para seguir los partidos de La Roja

En su segunda moción, el PP ha propuesto la instalación de pantallas gigantes en diversas plazas y parques del municipio para poder disfrutar de los partidos de fútbol del Mundial en los que juega la Selección Española.

Los populares consideran que estas pantallas deben estar presentes en todos los barrios y para ello, proponen su instalación en la plaza del Ajedrez de Las Arenas, la plaza de San Nicolás en Algorta, el parque de Malakate y el Parque de Gernika. Aunque han aclarado que su ubicación definitiva debería ser propuesta por los técnicos municipales en atención a por ejemplo, las condiciones necesarias de seguridad o molestias a los vecinos

El concejal popular, Iñaki Gamero, ha asegurado además que la instalación de estas pantallas para animar a “La Roja”, conllevaría la presencia de cientos de personas que además de disfrutar del partido consumirán en las tiendas y establecimientos hosteleros del municipio.

La moción ha sido rechazada con la abstención de ciudadanos y el voto en contra del resto de partidos.