Los vehículos consistirán en pequeños micro-autobuses, que tendrán conexión con las paradas de metro y la de Bizkaibus.

El Partido Popular de Getxo ha recordado esta mañana los problemas que sufre este municipio con la falta de aparcamiento. “Sobretodo, ha asegurado el candidato popular de Getxo, Iñaki Gamero, en el centro de los barrios como Las Arenas y Algorta, o los días de playa o los que no deja de llover como hoy”.

Los populares han asegurado que ya es hora de poner solución a este problema de tráfico y ha asegurado que además de los parkings que viene defendiendo y proponiendo construir en Getxo, su partido apuesta por crear además dos líneas de autobuses urbanos que unan los diferentes barrios.

Según ha explicado Gamero, las dos líneas funcionarán tan sólo en Getxo y los vehículos consistirán en pequeños micro-autobuses, que tendrán conexión con las paradas de metro y Bizkaibus.

“Igualmente, se acercarán hasta los rincones que actualmente resultan aislados del resto de medios de transporte públicos en nuestro municipio, como puede ser el ambulatorio de Algorta”, ha aclarado el popular.

En definitiva este servicio pretende cubrir todas aquellas zonas hasta las que hoy no llega el servicio público. Su frecuencia sería de 15 minutos y consistirían en dos recorridos: la línea 1 con recorrido Ereaga- Las Arenas-Ereaga, con 20 paradas y la línea 2 con un recorrido de Ereaga- Algorta- Santa María de Getxo- Ereaga, que contará con 22 paradas.

“Estas líneas conectan los centros de Algorta y Las Arenas con los barrios de la periferia como Aldapa, La Galea, Los Chopos, Arrigunaga, Santa Ana o Ereaga. Es necesario que un vecino de Aldapa, por ejemplo, pueda acceder a los ambulatorios de Algorta y Bidezabal con transporte público” ha explicado el candidato.

Los populares proponen también que este servicio lo compongan 5 microbuses (4 en funcionamiento y uno en reserva) de la marca WING IVECO 65C17FR/P URBANO. Habiéndose seleccionado el modelo con 14 plazas sentadas, 15 de pie y una plaza destinada a personas de movilidad reducida.

Se sacaría a concurso público la adjudicación de este servicio de microbuses, valorándose además cualquier mejora del servicio que se quiera aportar por parte de los adjudicatarios (transporte de bicicletas, mejora de recorrido, frecuencia, o información vía sms).

El precio del billete quedaría pendiente de definir pero es interés del Partido Popular la posibilidad de utilizar el Creditrans como título de transporte único de forma que con un mismo billete se puedan hacer transbordos entre las líneas. De este modo, un usuario de Bizkaibus que ha abonado el viaje desde, por ejemplo, Bilbao, podrá hacer transbordo en cualquier parada de Getxo para acercarse a su barrio o polideportivo sin tener que comprar un nuevo billete.

“Se trata de un servicio público muy necesario para el desplazamiento de los vecinos por el municipio que resultaría cómodo, limpio, ecológico y rápido”, ha asegurado Gamero.

“Es una iniciativa muy positiva que en otros municipios ya se ha puesto en marcha y ha demostrado tener un importante éxito”, ha concluido asegurando el popular.