El PP apuesta por la instalación de aseos públicos y conseguir una mayor seguridad en los pasos subterráneos.

El Partido Popular de Getxo ha recordado hoy el lema de su campaña “barrio a barrio”, con el que defiende recorrer las calles del municipio para escuchar de primera mano las quejas y sugerencias que tienen los vecinos de Getxo.

Gamero ha asegurado que su partido defiende proyectos que los propios vecinos les han propuesto para cada barrio y no dos macroproyectos que condicionan al completo los presupuestos y vacían las arcas de todo el Ayuntamiento como está llevando a cabo el actual equipo de Gobierno.

“Hay que pensar en las personas, en sus pequeños problemas y en sus grandes preocupaciones, debemos dejar de lado las obras faraónicas. Así barrio a barrio llegaremos a todos los rincones de Getxo y no sólo a los centros urbanos” ha matizado el candidato popular.

Como ejemplo de estos “pequeños problemas”, que realmente preocupan a los vecinos y que hoy en día están completamente desatendidos Gamero ha señalado dos: la falta de aseos públicos y la inseguridad existente en los pasos subterráneos.

Aseos públicos

De este modo, como parte de su programa electoral, el Partido Popular de Getxo ha propuesto la instalación de una red de aseos públicos que cubra las necesidades de todos los vecinos del municipio.

Gamero ha explicado que los aseos se instalarían en 10 puntos concretos donde el Grupo municipal ha detectado que existe esa necesidad. En concreto, se plantea ubicar los aseos en la Plaza de la Estación de las Arenas y de Algorta, en los parques de Chabarri Zuazo, Usategui, Aldapas, La Borobia y Maidagan así como en la plaza de Santa Ana, en La Galea y en el paseo de Zugazarte.

El candidato a la alcaldía de Getxo ha hecho hincapié en que los nuevos aseos son accesibles, se limpian de manera automática y cuentan con un sistema telemático de aviso en el supuesto de que se produzca alguna incidencia en el interior del urinario. Además, Gamero ha destacado que los aseos tendrían un horario predeterminado para evitar que se hiciese un mal uso del servicio.

Con este proyecto el PP responde a una reclamación de los vecinos que llevan tiempo insistiendo sobre la necesidad de ofrecer este servicio. Porque para los populares “existe una grave carencia de aseos en toda la red de parques y jardines que se debe corregir lo antes posible”.

Por otro lado, el candidato a la alcaldía ha informado de que los aseos públicos se contratarían en régimen de renting y tendrían un coste de alquiler de 8.000 euros anuales por cada urinario. Sin embrago, estos aseos podrían ser utilizados como soporte publicitario lo cual reduciría en gran medida los gastos.

Gamero ha recordado que esta modalidad ya ha sido implantada en otros lugares como Irún y Gijón  y ha tenido buena acogida por parte de los vecinos.

Pasos subterráneos

Por otro lado, el PP se ha hecho eco de las quejas de los vecinos sobre la inseguridad en los pasos subterráneos existentes en el municipio debido a su mala iluminación y su poca visibilidad. Por ello, en su programa electoral incorporan la implantación de medidas de seguridad en estos pasos.

Así tras visitar los diferentes pasos subterráneos que se ubican en Getxo el PP ha podido constatar de primera mano la suciedad existente, las pintadas en las paredes y la ausencia de espejos que evite que los vecinos se puedan llevar disgustos innecesarios.

De este modo, el PP considera imprescindible superar estas deficiencias de seguridad y propone la implantación de cámaras de vigilancia y de espejos en todos los accesos, una mejor iluminación y que se pinten las paredes en colores claros para generar una mayor visibilidad.