Gamero: “Estos aparcamientos son esenciales para la rehabilitación económica y la promoción de nuestro comercio”.

Asimismo, nos comprometemos a revisar el sistema de OTA actual.

El candidato popular a la alcaldía de Getxo, Iñaki Gamero, ha prometido esta mañana la creación de 1409 plazas de aparcamientos.

De ellas, por un lado 1118 se ubicarían en Algorta, 132 en la plaza Manuel Gainza, 166 en Sarrikobaso, 250 bajo la campa del Oro, 80 en Aretxondo, 400 en el Puerto Deportivo y 90 en la plaza del Getxo Antzoki, y por otro lado 291 se crearían en Las Arenas, 200 en la plaza de la Estación de Las Arenas y 91 en la Calle Mayor.

“Debemos trabajar por promocionar nuestra economía y desarrollar nuestras empresas. Porque nuestros comercios son nuestra mayor fuente de empleo y riqueza y ellos son los que mantienen nuestras calles con vida, sin ellos nuestras calles estarían desiertas”, ha explicado Gamero.

Y precisamente para rehabilitar la economía de Getxo y fomentar el comercio el PP ha presentado esta mañana su propuesta de parkings para el municipio. Y es que según los populares “el aparcamiento es la principal causa del cierre de nuestros comercios. Estamos a favor de zonas peatonales y grandes aceras pero no se puede continuar eliminando parcelas de aparcamiento sin construir aparcamientos subterráneos. El uso de transporte público, tal y como está actualmente diseñado en Getxo, es una quimera bonita para eslóganes políticos, pero no adecuada a nuestra realidad”, ha criticado el candidato popular.

1118 plazas de aparcamiento para Algorta

80 plazas en Aretxondo10 MODELOS_Página_01

Tras eliminar el equipo de Gobierno la mitad de las plazas de aparcamiento que se ofrecían en esta calle, resulta más necesario que nunca ofrecer un parking en esta zona..

132 plazas en Manuel Gainza

Será bajo rasante por lo tanto además de facilitar el aparcamiento al llegar a Algorta, se mantendrán las zonas verdes y arboladas.

166 plazas en Sarrikobaso

En este caso, tras proceder al derribo de tres edificios semiruinosos, se recuperaría la zona para la creación de un gran parque verde de hasta unos 13.000 metros cuadrados o incluso crear locales comerciales, potenciando así el comercio getxotarra.

250 bajo la campa del Oro

Este aparcamiento no sólo permitirá que la circulación sea más fluida sino que además solucionará en parte el grave problema de aparcamiento que actualmente sufre esa zona. Al estar el parking en el acceso a Ereaga los conductores podrán aparcar allí sus vehículos evitando tener que entrar hasta la zona del Puerto Deportivo y la playa, donde se originan todos los atascos

400 en el Puerto Deportivo

Con esta iniciativa los populares proponen utilizar la explanada del muelle de cruceros como aparcamiento público de rotación excepto los días de salida y llegada de cruceros.

90 en la plaza del Getxo Antzoki

En este caso los populares proponen que se implante el sistema de rotación en el parking construido bajo el Getxo Antzoki.

“Dicho parking cuenta aún con numerosas plazas libres debido a su elevado precio. Así de 105 plazas existentes tan sólo se han adjudicado 15 y por lo tanto quedan 90 libres”, ha informado Gamero.

291 plazas de aparcamiento para Las Arenas

200 plazas en la Plaza de la Estación de Las Arena10 MODELOS_Página_03

Este parking se enmarca dentro del proyecto que defiende el Partido Popular para la Plaza de la Estación. De este modo, además de una remodelación completa consiguiendo una plaza más amable y con zonas verdes, se incluye un parking subterráneo con aproximadamente 200 plazas, sin definir aún cuantas serán rotatorias y cuantas para  residentes.

91 plazas en la Calle Mayor

Este proyecto presenta un aparcamiento bajo la calle Mayor. En este caso, se ofrecerían 91 plazas mediante un sistema de rotación.

“La finalidad de estos proyectos es acabar con el grave problema que tenemos para aparcar en Getxo, sobretodo en estas zonas. Tan sólo hace falta acercarse con el coche hasta estos dos barrios para comprobar que se necesitan muchas más plazas de aparcamiento de las que se ofrecen actualmente”, ha concluido afirmando candidato popular.

Revisión de la OTA

Existen zonas en nuestro municipio que son linderas por las zonas reguladoras de la OTA que se ven gravemente afectadas por la falta de aparcamiento.

“Son muchos los que optan por evitar las zonas de OTA y aparcan en aquellas calles que lindan con estas primeras agravando aún más los problemas de aparcamiento existentes. Un ejemplo de ello es el barrio de Romo”, ha explicado el candidato Gamero.

Por ello, los populares consideran que es necesario revisar el servicio actual de la OTA y las zonas donde ésta se ofrece. “No sin antes consultarlo y consensuarlo con los vecinos residentes de las zonas lindantes ya que son ellos quienes se ven directamente afectados por esta invasión de vehículos que evitan la aparcar en zona regulada por la OTA, afirmado el candidato.