Actualmente Getxo cuenta con una única piscina pública descubierta, la de Fadura, que resulta insuficiente para cubrir la gran demanda existente

El candidato popular a la alcaldía de Getxo, Iñaki Gamero, junto con varios de los integrantes de su lista de candidatos, se ha acercado esta mañana hasta el Polideportivo de Andra Mari para presentar el proyecto que su partido ha diseñado para este barrio.

Gamero ha asegurado así que si su partido gana las elecciones del próximo 24 de Mayo dotará a estas instalaciones deportivas de una piscina pública.

“A día de hoy Getxo cuenta con tres piscinas públicas, la de Gobela, cubierta y en Fadura, cubierta y descubierta. Esta última, abarrotada los fines de semana que hace bueno o sobretodo en verano, es la única opción para disfrutar de unas instalaciones como estas al aire libre”, ha informado Gamero.

De este modo, según el Partido Popular el espacio de esta piscina de Fadura es muy escaso para acoger la gran demanda existente, por lo que resulta imprescindible la construcción de una segunda piscina municipal al aire libre.

“No podemos pretender que una sola piscina pública descubierta acoja la demanda de los 80 mil habitantes que tiene Getxo. La natación es una afición que va en aumento que junto a las numerosas familias que se acercan a esta piscina para darse un chapuzón los días de buen tiempo hace necesaria la construcción de una nueva piscina pública”, ha expresado el candidato.

SONY DSC

Piscina y espacio verde para Andra Mari

El proyecto de los populares propone construir dicha piscina en la parte trasera del actual Polideportivo de Andra Mari. A su alrededor además, esta piscina contaría con una gran zona de esparcimiento y ocio.

“Estas instalaciones darían servicio a todos los getxotarras y sobretodo a los residentes del entorno que ahora ven como misión imposible disfrutar de la piscina pública cuando acuden a Fadura debido a sus continuas aglomeraciones”, ha finalizado señalando Gamero.