El portavoz del Partido Popular de Getxo, Eduardo Andrade, ha propuesto esta mañana instalar una rampa mecánica en la calle Altube de Algorta para salvar el desnivel que separa la playa de Arrigunaga de la parte alta donde se encuentra la estación de metro.

“Nuestra propuesta consiste en salvar el desnivel que separa la zona de la playa con la zona del metro a través de una serie de rampas mecánicas, como ya se hizo con la pendiente de la cuesta en la que se ubica la parada de metro de Bidezábal”, ha explicado el portavoz popular de Getxo.

La iniciativa busca facilitar el tránsito entre dichos puntos, salvando la diferencia de altura existente, una petición que llevan reivindicando desde hace años los vecinos.

“Se trata de una reivindicación histórica de los vecinos del entorno que ha caído en el cajón del olvido de este ayuntamiento. Una demanda vecinal que, desde el Partido Popular consideramos, ha llegado el momento de satisfacer”, ha asegurado Andrade.

Andrade ha recordado que en Getxo existen varios barrios del municipio en los que encontramos grandes cuestas a las que los vecinos tienen que hacer frente cada día, y en las que se ha actuado instalando unas rampas o un ascensor. Como dichos barrios, Andrade asegura que la calle Altube cumple las condiciones para contar también con una rampa mecánica.
“Esta zona de Algorta tiene dos elementos importantes para ser beneficiaria de unas rampas mecánicas: se trata de una zona densamente poblada desde la que se desplazan miles de usuarios hasta la estación de metro de Bidezábal y por otro lado, son miles los vecinos que acuden a la playa de Arrigunaga en cuanto el tiempo nos acompaña” ha afirmado Andrade.
El portavoz popular ha asegurado que las rampas beneficiarían a todos los usuarios pero sobre todo a personas mayores y con dificultades de movilidad que, a día de hoy, se ven obligadas a enfrentarse al gran desnivel que separa la zona baja de la alta.
De este modo, y con el objetivo de favorecer el desplazamiento de los vecinos y visitantes de la zona, el Partido Popular trasladará esta propuesta al próximo Pleno del día 30 de enero, con el objetivo de conseguir que Arrigunaga sea una zona más cohesionada y de fácil acceso.