El portavoz del Partido Popular de Getxo, Eduardo Andrade, ha criticado esta mañana las mentiras continuadas del concejal de urbanismo Joseba Arregui, al ocultar a los vecinos y a los partidos políticos el conflicto judicial y las sucesivas sentencias sobre los terrenos de Andra Mari.

“Vamos a proponer a Joseba Arregui al premio Pinocho del Año. Porque solo de Pinochadas y de mentiras se pueden entender las explicaciones que da sobre la obligación que tiene el ayuntamiento de Getxo de permitir la construcción de 838 viviendas en el área de Andra Mari”, ha declarado Andrade.

Según ha explicado el portavoz popular, existe una sentencia del tribunal supremo que obliga al Ayuntamiento a permitir esta construcción pero dicha sentencia ha sido ocultada a los partidos políticos y a los vecinos de Getxo, que han trabajado durante años en el Lantalde para hacer un desarrollo armónico de este municipio.

“Todo el trabajo de estos vecinos no ha servido de nada y eso tiene que tener consecuencias. A lo largo de todo este tiempo el Ayuntamiento era consciente de que tarde o temprano estos promotores obtendrían una sentencia favorable y que se les iba a dar el permiso para construir sin embargo, nunca se ha informado a la ciudadanía sobre este asunto”, ha denunciado el portavoz.

Con estas declaraciones Andrade ha hecho referencia a que el área de participación ciudadana se ha encargado de desarrollar unas reuniones de grupos de trabajo de revisión del Plan de Ordenación Urbana a los que no se les ha facilitado ninguna información sobre este asunto.

“El área de participación nos informó recientemente a los partidos políticos sobre las distintas alternativas para el desarrollo urbanístico de Getxo sin embargo, aun conociendo la sentencia, ni se mencionó ni se comentó sus consecuencias. Simplemente nos convocaron para el día 14 con el fin de dar nuestra visión acerca de los siguientes pasos en el PGOU, que claramente nace cojo y basado en mentiras”, ha manifestado Andrade.

Por todo ello, el PP pedirá explicaciones a la responsable de participación ciudadana para que dé las razones que les han llevado al equipo de Gobierno a ocultar y manipular a los grupos de trabajo o Lantande.

“Queremos saber si existen o no más procesos judiciales como éste de los que no tenemos conocimiento. A partir de ahí y con las explicaciones que nos den, nuestro grupo pedirá las responsabilidades que consideremos oportunas” ha concluido asegurando el portavoz popular.