El portavoz del Partido Popular de Getxo, Eduardo Andrade, ha mostrado su satisfacción porque los “Reyes Magos han hecho realidad el deseo de los vecinos de Maidagan y han puesto en macha por fin el proyecto de urbanización de la zona y la construcción de las viviendas proyectadas en Sarrikobaso”.

Según ha recordado Andrade, el proyecto lleva paralizado 12 años. Por lo que, la desidia y dejadez del alcalde todo este tiempo ha impedido a los vecinos disfrutar de un proyecto que se les prometió hace ya más de una década: un parque público de 2.151 m2, de 51 árboles, de 79 plazas de aparcamiento, de 21 luminarias, de 29 bancos y de 6 papeleras y de 64 viviendas sociales.

“A pesar de las innumerables ruedas de prensa y exposiciones públicas que se remontan al año 2007, los vecinos han visto como todas esas promesas caían en saco roto y tan sólo se les ofrecía un espacio en lamentables condiciones en lugar de un parque público y viviendas sociales”, ha criticado el portavoz popular.

 

Moción popular

En junio del año pasado, el Partido Popular ya recordó al alcalde el estado de abandono de esta zona y el incumplimiento de sus promesas y presentó una moción en la que solicitaba que el Ayuntamiento tomase las medidas necesarias para adecuar el terreno y requiriese al Gobierno Vasco, a quien corresponde la construcción de estas VPOS, para que a la mayor brevedad posible se construyesen las viviendas previstas para esta zona. PNV, PSE, Bildu y Guk decidieron abstener y seguir ignorando las peticiones de los vecinos.

“Pero ha llegado enero de 2019, y con él los Reyes Magos, o más bien año de elecciones, y por arte de magia el proyecto, tras 11 años paralizado, se pone en marcha. Aunque por supuesto el momento es muy oportunista, no podemos más que alegrarnos por los vecinos de dicha zona que verán por fin cumplidas todas las promesas que el equipo de Gobierno les vienen haciendo desde hace años”, ha concluido apostillando Andrade.