El portavoz del PP de Bizkaia y portavoz del grupo municipal del PP de Getxo, Eduardo Andrade, será el candidato popular a la alcaldía de este municipio en las próximas elecciones del 26 de mayo.

Andrade ha sido presentado esta mañana en un acto que ha comenzado con el candidato recorriendo todo el municipio en un tren turístico. Partiendo de la playa de Ereaga Andrade ha visitado barrio a barrio, acompañado de varios concejales y miembros del PP de Bizkaia, hasta llegar a la plaza de Las Escuelas de Las Arenas, donde Alfonso Alonso, presidente del PP Vasco, Raquel González, presidenta del PP de Bizkaia y Marisa Arrúe, presidenta del PP de Getxo, han dedicado unas palabras de elogio a su persona y al trabajo y dedicación dedicados al partido durante todos estos años.

Eduardo Andrade, de 49 años, está casado y tiene dos hijas. Abogado de profesión cuenta con un despacho en el centro de Algorta desde 1993. Con un MBA EXECUTIVE y Especialista Universitario en Hacienda y Finanzas Públicas, ejerció como director Gerente de comercios Unidos de Getxo hasta su incorporación en el Partido Popular. Ha dedicado los últimos 16 años a combinar su profesión de abogado con la concejalía de Getxo, siendo el último año y medio portavoz de este grupo municipal. Es además ex secretario General de la Junta local de Getxo y ahora Coordinador general y Portavoz PP Bizkaia.

Andrade ha escogido como eslogan de precampaña #DespiertaGetxo porque ha asegurado que su objetivo principal será “despertar a Getxo del letargo y la desidia en la que le han sumergido los 40 años de gobierno del PNV”.

 

Aparcamiento

“Ha llegado el momento de que los vecinos de Getxo despierten y que se den cuenta de que otro Getxo es posible. Un Getxo donde sea posible aparcar. A día de hoy se han producido la eliminación de cientos de plazas de aparcamientos con la peatonalización, ensanchamientos de aceras y de esquinas de nuestras calles. Frente a esto y con un mínimo de voluntad proponemos construir aparcamientos en todas las plazas de todos nuestros barrios empezando por la calle mayor, la plaza de la Estación en las Arenas, el parque Gobelaurre en Romo , el parque del Loro en Ereaga y en la bajada de Arrigunaga en Algorta entre otros”.

 

Comercio

De este modo, Andrade ha asegurado que el problema de aparcar en Getxo se va a acabar con el PP y con ello, se acabará con uno de los principales problemas para los comerciantes, la dificultad que encuentran los vecinos para acudir a sus locales comerciales.

“Son cientos los locales que han cerrado sus puertas debido a este grave problema, la mejora del aparcamiento y el establecimiento de ayudas a nuestros comercios tanto a los que ya funcionan, para su mejora, como para la nueva implantación, harán que Getxo y sobre todo las arenas vuelva a ser lo que era” ha declarado el candidato popular.

 

Limpieza

Andrade ha pedido a los vecinos getxotarras que despierten para darse cuenta de que todo ha empeorado, incluida la limpieza de las calles y la recogida de las basuras, gracias esto al acuerdo del PNV con EhBildu,

“Intentaron imponernos el puerta a puerta en Neguri y Las Arenas y solo la oposición del PP y lo vecinos consiguieron impedirlo. Eliminaron los pedales de nuestros contenedores y redujeron la limpieza de nuestras calles. Todo eso se solucionará con el Partido Popular”, ha asegurado Andrade.

 

Seguridad

Los robos con fuerza en los domicilios han aumentado en Getxo en el último año un 76,8% y los robos de vehículos un 25%. La policía local no ha evolucionado en los últimos años.

“Frente a un radar que se esconde para poner multas o un batiscafo que aprovecha las paradas de autobuses para poner más multas aún, nosotros proponemos una policía local de proximidad, que patrulle a pie por nuestras calles para dar seguridad y ahuyente a los delincuentes”.

 

Familia y vivienda

Getxo ha perdido 5.000 habitantes en los últimos años pero además, los vecinos getxotarras son cada vez son más mayores.

“Tenemos que favorecer la construcción de vivienda en nuestros centros urbanos y favorecer la división de las viviendas más antiguas que son en la mayoría de los casos demasiado grandes. Tenemos que favorecer la natalidad por ello, crearemos cheques bebe, cheques guardería y ayudas para los gastos escolares, así como becas a la excelencia para premiar a los que más se esfuercen”, ha afirmado el candidato.

Andrade no ha olvidado hacer referencia tampoco al apoyo del Partido Popular a los mayores y ha anunciado que defenderán unos hogares de jubilados dignos en Romo y Algorta. “Procuraremos, además, ha añadido, aprovechar sus conocimientos para que no se pierdan y puedan ayudar a nuestros jóvenes empresarios mediante programas de mentoring o coaching o incluso mediante su uso como guías turísticos”.

El candidato popular ha terminado su discurso pidiendo el voto a todos los vecinos getxotarras que buscan un cambio real y que quieren por fin que “Getxo despierte del letargo nacionalista para que nuestro municipio vuelva a ser un referente. Porque el Partido Popular es la única alternativa real. Un voto al PP es un voto a la oportunidad del cambio, es un voto hacia el progreso y la mejora de nuestro pueblo. Ha llegado el momento de que los vecinos de Getxo despierten y se den cuenta de que otro Getxo es posible. Un Getxo donde se pueda aparcar, donde los comercios no tengan que cerrar, nuestras calles estén limpias y seguras, nuestros jóvenes tengan viviendas donde vivir y nuestros mayores no se sientan abandonados”.